sábado, 4 de abril de 2009

Emprendiendo un negocio

Les envío un cordial saludo en este día tan brillante y caluroso y qué mejor que empezar estas vacaciones de Semana Santa con ideas para emprendedores.

¿No te ha pasado que tienes una idea de negocio y no sabes cómo emprenderla no sabes si resultará, o tal vez tienes dudas sobre el mercado y no lo conoces bien?.
Estas son las dudas por las que, generalmente, atraviesa un emprendedor para introducir una innovación al mercado o simplemente armar un negocio. Si bien es cierto, el joven empresario necesita de mucho atrevimiento e instinto, también es necesaria una cuota de técnica para tener la certeza de que su idea tiene fondos y mercado para hacerse efectiva, y así producir no sólo para sobrevivir sino para ser empresa.

¿Pero qué pasa cuando no conocemos el mercado, los aspectos financieros, legales y administrativos? Es por ello que en este blog me gustará orientarles acerca de estas dudas además de proporcionarles herramientas prácticas para el manejo de su negocio y sacar provecho de sus fortalezas.

CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO??
En esta sección presentaré algunos temas que te ayudarán a crear tu propio negocio o si ya cuentas con uno, te orientarás acerca de cómo administrarlo mejor.

Tema I: ¿Qué Cualidades Debe Poseer un Buen Empresario y Cómo Desarrollarlas?

"¿Quién es un Empresario?
Es aquella persona que, impulsada por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos medidos de la creación y operación de su propio negocio. En este proceso está latente la intención de vencer dificultades, esperadas e inesperadas, que se cruzan por su camino.
¿Por qué lo hace?
* Por su necesidad intrínseca de hacer las cosas a su manera, sin tener que dar cuentas a nadie.
* Por circunstancias inesperadas, como pérdida del empleo, alguna enfermedad repentina, o una modificación en su situación económica (herencia, lotería, etc.).
* Atraído por una necesidad de mercado que está seguro que puede satisfacer a un precio razonable y con una buena calidad.
¿Cómo es la personalidad de un Empresario?
Para nuestro propósito, la palabra personalidad enfocada al empresario se refiere a la persona total. Es el resultado de lo que has sido, de lo que has hecho, de lo que haces, de lo que has pensado hacer, y lo importante, lo que quieres llevar a cabo.
Es un hecho que cualquiera de nosotros no sirve para todo. Por ejemplo, para ser torero se requieren características especiales que la gran mayoría de los mortales no poseemos, tales como valentía, amor al peligro e indiferencia ante el prolongado e inútil sufrimiento de un animal indefenso.
De la misma forma se requieren ciertas características especificas para enfrentarse a algo menos peligroso que un toro pero más útil para la sociedad que una corrida: las acciones y decisiones básicas para la gestación, fundación y operación de un pequeño negocio. ¿Posees atributos fundamentales para convertirte en un empresario?"1
Esta pregunta podrás contestarla en nuestra próxima visita a este blog.
1 Cualidades del Empresario, NAFINSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario